Se reporta al primer caso de adicción a Netflix

Viernes, 12 Oct, 2018

El caso fue registrado en la India y es el más grave de los que se atienden en la clínita SHUT de Bangalore.

Según se supo sobre el caso, que trascendió en las últimas horas, el joven llegó a pasar un mínimo de siete horas diarias frente al televisor mirando series de la plataforma de streaming durante un extenso período de seis meses.

La India recientemente ha sido escenario de un caso que por ahora no parece tener precedentes, pues se ha registrado que uno de sus ciudadanos ha sido internado por ser un adicto a Netflix.

"Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida, o cuando veía que sus amigos estaban bien, veía los programas que se ofrecían continuamente. Podía olvidarse de sus problemas y obtuvo un inmenso placer al hacer eso", explicó Manoj Kumar Sharma, el director de la clínica.

Preocupado por su situación, se dirigió a la Clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología, donde profesionales los diagnosticaron como adicto y acompañan su rehabilitación con terapias y procesos de relajación para que continúe con su carrera. La noticia publicada en el diario The Hindu, afirma que esta persona adquirió el hábito de mirar Netflix todo el día luego de quedarse sin trabajo. Obviamente, esta adicción le generó modificaciones en el sueño, fatiga y un aumento de la tensión ocular. Actúalmente, esta persona se encuentra ingresada en la clínica, superando la desintoxicación.

Aparentemente, esto estaría ligado a que en la televisión tradicional el público debe esperar una semana por cada episodio, pero en Netflix y otras plataformas de streaming el usuario tiene el control absoluto.

Según el mismo medio, en India los consejeros de los colegios también están preocupados por esta tendencia, y muchos comenzaron a realizar sesiones para padres y estudiantes sobre los primeros signos de alerta de adicción.