Videollamadas de WhatsApp permiten acceso a hackers

Viernes, 12 Oct, 2018

Este problema de seguridad de WhatsApp fue descubierto a finales del pasado mes de agosto por Natalie Silvanovich, una investigadora del equipo Project Zero de Google.

Originalmente la aplicación se ideó para uso exclusivo en dispositivos de la marca Apple, pero debido a la demanda de sus servicios y tras la reciente compra de Facebook, en el mes de abril de 2012 emprendió su cobertura a portátiles con desarrollador Android, hecho que le hizo alcanzar los 100 millones de usuarios activos.

"Con frecuencia, nos comprometemos con investigadores de seguridad de todo el mundo para garantizar que WhatsApp se mantenga seguro y confiable", dijo un portavoz de WhatsApp en un correo electrónico enviado a Reuters.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, especializado en noticias sobre WhatsApp, la aplicación de mensajería está implementando los anuncios en la sección de estado de la versión beta para Android 2.18.305.

WhatsApp ha arreglado un fallo que podría haberle dado a los hackers control del app de un usuario a través de las videollamadas. "WhatsApp se preocupa profundamente por la seguridad de los usuarios", aseguró la compañía. Este parche incluye la solución para este problema y para otro que permitía secuestrar cuentas de WhatsApp.

Por último, recomendó a los usuarios instalar la última actualización de su aplicación como medida preventiva.

Facebook no respondió a los pedidos de comentarios rápidamente.