Abre Bolsa Mexicana con descenso, en línea con mercados globales

Sábado, 13 Oct, 2018

El Promedio Industrial Dow Jones baja 0.81 por ciento, a 25 mil 390.48 unidades, mientras que el S&P 500 caía 0.75 por ciento, a 2 mil 764.72 unidades.

"El principal motivo que ha gatillado la caída en los indicadores bursátiles se atribuye tanto al aumento en las tasas de bonos del tesoro de Estados Unidos, como a los temores de una intensificación en las disputas en materia de comercio internacional, todo esto en un contexto de una recuperación de los indicadores bursátiles durante el mes de septiembre", explicó el área de Inversiones de Sura Asset Management México.

Por su parte, el precio de los futuros para entregas en noviembre del crudo West Texas Intermediate (WTI) perdió este jueves 2.18 dólares (2.98 por ciento) para terminar la jornada en 70.99 dólares por barril.

Como ocurrió la semana pasada, los mercados siguen preocupados por el efecto del Bono Americano, el efecto económico que implicarán los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos, así como el tono de preocupación de Italia.

Este miércoles destacaron las bajas de emisoras como Cemex que cayó 2.05 por ciento, Grupo Alfa con menos 0.53 por ciento y la cadena Wal-Mart con un descenso de 0.53 por ciento.

Al finalizar la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 198.1 millones de títulos por un importe económico de siete mil 278 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 56 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio. Otro factor a considerar, agregó, serán los reportes corporativos en Estados Unidos y México, los cuales hacia el tercer trimestre de 2018 se esperan cifras positivas.