Apple Music se une a Genius para mostrar letras de canciones

Sábado, 13 Oct, 2018

Buena esa, Apple Music.

Cuando entren en la página de información, los suscriptores del servicio musical de Apple podrán ver las letras transcritas por Genius, una plataforma que desde su creación en 2009 goza de una gran reputación debido a que los textos son validados con asiduidad por artistas a través de vídeo o por escrito. El servicio de Apple ha anunciado hoy que une fuerzas con Genius, una de las mayores bases de datos de letras de canciones que existen, para beneficiarse mutuamente de sus características.

Sin duda se trata de un acuerdo interesante que beneficia a ambas plataformas, teniendo en Genius una plataforma social que se define como la colección más grande del mundo de letras de canciones y conocimiento musical, mientras Apple Music dispone de un catálogo de más de 50 millones de temas musicales.

Seguramente recuerdas haber abierto Spotify y emocionarte con las letras de la canción que estabas escuchando.

En Apple Music, puedes hacerlo seleccionando en el icono de Aleatorio en la esquina lateral derecha de la pantalla del reproductor y elegir Letras.

Lo interesante del asunto es que podremos usar nuestra cuenta de Apple Music para navegar por Genius y escuchar la música mientras leemos las letras, sin necesidad de tener Apple Music en segundo plano, ya que la web integra un player específico que acompaña a las letras de las canciones aprovechando la tecnología del servicio de streaming de Apple.