Aumentaron a 11 las víctimas por el huracán Michael en EE UU

Sábado, 13 Oct, 2018

De los 17 occisos ocho se registraron en Florida, cinco en Virginia, tres en Carolina del Norte y una en Georgia.

En Florida existe un Mexico, sí, sin acento debido la gramática del inglés, que fue reducido a escombros por la fuerza del fenómeno natural.

Michael tocó tierra este miércoles cerca de la localidad de México Beach (Florida), con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Al menos 14 personas han perdido la vida y los daños saltan donde quiera que se mire.

La tormenta ya deja al menos 11 personas muertas y las autoridades temen que la cifra pueda aumentar a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate.

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron hoy cinco nuevas muertes causadas por el huracán Michael, todas en Virginia, por lo que ascendieron a 11 el número de muertos que causó este vendaval que en las últimas horas se degradó a tormenta tropical.

Esta es la tercera tormenta más fuerte registrada en el territorio de Estados Unidos, detrás del huracán Camille en la costa del Golfo de Misisipi en 1969 y el huracán del Día del Trabajo de 1935 en los Cayos de Florida.

Según las autoridades, más de 400.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Florida, y 20.000 trabajadores de servicios públicos habían sido desplegados para restaurar la energía.

Las imágenes mostraban botes arrojados en los patios y calles que se vieron plagadas de árboles y líneas eléctricas.

Panama City parecía un escenario de guerra después de haber sido azotada con fuertes vientos y una intensa lluvia que caía horizontalmente.

El gobernador de Florida, Rick Scott, calificó la situación como "una devastación impensada", y dijo que la prioridad era buscar sobrevivientes entre las personas que no evacuaron la zona.

La rapidez con que se formó y creció la tormenta sorprendió a especialistas y tomó a los residentes con la guardia baja.

Los funcionarios se preocupaban por ayudar a las personas que podrían estar atrapadas en áreas de la costa, dijo en una conferencia de prensa, Brock Long, jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

El año pasado, una serie de huracanes catastróficos azotó el Atlántico occidental. El desastre ya deja al menos un muerto.

La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.