Bonilla cree que Mundial 2026 puede ‘heredar’ una Liga Norteamericana

Sábado, 13 Oct, 2018

Por su parte, el comisionado de la MLS, Don Garber, está optimista sobre las futuras posibilidades que hay entre las dos ligas. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente.

Bonilla apreció que si México, Estados Unidos y Canadá son capaces de organizar un Mundial en conjunto, pueden gestionar una liga o una copa norteamericana, con el objetivo de "crecer juntos para competir" con las grandes ligas europeas. "Si no, solo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo", mencionó el directivo.

Aunque actualmente existe la Liga de Campeones de Concacaf, en donde equipos de estos tres países compiten, la nueva Liga Norteamericana, no llegaría a sustituirla, pues en palabras de Bonilla se busca crecimiento deportivo y no enriquecimiento.

La Liga MX es la más vista en Estados Unidos según cifras de worldsoccertalk.com. Es decir, ¿podria funcionar una liga de 46 equipos?

"Creemos que esta oportunidad con la Copa Mundial en 2026 nos abre las puertas para hacer muchas cosas diferentes y mejores".

Tigres venció al Toronto FC en la edición inaugural, que se jugó a finales de septiembre. También se han discutido planes para un Juego de Estrellas entre las dos ligas. Destacó que para conseguir ese crecimiento necesitan salir de sus regiones, siguiendo los pasos de Europa, ya que eso los llevó a destacarse sobre las demás ligas. El problema que tenemos es la distancia. "Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también", afirmó. "Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa", sentenció el presidente de la Liga MX.

La temporada regular de la Liga MX 2018-2019 está a punto de entrar en su etapa final.