Con doblete de Alcácer, España golea a Gales

Sábado, 13 Oct, 2018

La selección de España pasó por encima de Gales en su propia casa en un amistoso internacional.

Ayer, en el amistoso internacional frente a Gales, lo goleó de forma contundente por 4-1, con una actuación descollante.

Morata, Suso y Alcácer presionaban arriba, Rodri, Ceballos y Saúl movían el centro del campo sin despeinarse y solo Sergio Ramos despertó la antipatía de la grada, que tímidamente le silbaba por el recuerdo vetusto de su lance con Mohamed Salah en la pasada final de la Champions. Una actuación que permite al delantero del Borussia Dortmund, en estado de gracia, posicionarse como candidato al 9 de una España que completó su cómodo triunfo con los goles de Sergio Ramos y Marc Bartra.

Un balón suelto en el área no fue despejado con acierto ni por Ashley Williams ni por Chris Gunter y le llegó a Alcácer en la frontal de la área pequeña. Sam Vokes hizo el gol del honor galés en el 89. Y la goleada llegó a los 29 minutos en otro regalo de la zaga local que Alcácer volvió a provechar.

Bartra, en el minuto 74, también se apuntó a la fiesta con un remate de cabeza anticipándose a la defensa galesa y acelerando la salida de aficionados galeses, que poco a poco empezaron a abandonar el estadio antes del final del partido.

Bartra observa la trayectoria del balón en la jugada de su gol. España pudo firmar el 0-4 a los 57 minutos con un espectacular zurdazo de Suso que se estrelló en el larguero.

La Selección española juega esta noche ante Gales un encuentro amistoso antes de enfrentarse a a Croacia en la UEFA Nations League.

Aplastó a Gales en Cardiff y lo siguiente será Inglaterra en Sevilla el lunes en la nueva jornada de la Liga de Naciones.

En un partido que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas por las inundaciones en Mallorca, Alcácer apareció pronto para aprovechar un balón en el pico del área y soltar un disparo que se coló por la escuadra de la portería de Wayne Hennessey (8).