Desestimado uno de los cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein

Sábado, 13 Oct, 2018

La noticia se dio a conocer este jueves en la corte ante la presencia del acusado.

El exproductor de cine enfrenta aún otros cinco cargos, que incluyen incidentes de 2006 y 2013, incluyendo "agresión sexual depredadora", que conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

El cargo retirado trata sobre la presunta agresión sexual hacia Lucia Evans, una ejecutiva de marketing que asegura que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2004, durante un casting en las oficinas de la productora Miramax en Manhattan.

En ese momento, Evans era una estudiante universitaria de 21 años. Te puede interesar: A un año de la caída de Weinstein, ¿ha cambiado Hollywood?

No obstante, el asistente del fiscal de Distrito, Joan Illuzi, dijo que los fiscales se "mueven a todo vapor" con los cargos restantes.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, denunció también la precipitación de los fiscales que se habían encargado de la investigación, su postura cediendo ante las presiones de los medios y no habiendo recabado la suficiente información sobre el caso hasta que el productor ya estaba detenido.

"La integridad de estos procedimientos ha sido comprometida", dijo fuera de la corte y sugirió que Evans debería ser procesado penalmente por perjurio.

La decisión recibió el visto bueno del juez encargado del caso en una vista celebrada en un tribunal de Manhattan, donde Weinstein está encausado tras las acusaciones de tres mujeres. Los fiscales dicen que esas acusaciones siguen bajo investigación.

Aquí, la victoria para Weinstein: El testigo dijo que Evans no fue forzada por Weinstein.

Las revelaciones sobre Weinstein condujeron al surgimiento del movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual, que ha derribado a decenas de hombres poderosos en todos los sectores y hoy continúa sacudiendo a Estados Unidos.

Pero sus acusaciones fueron desestimadas luego de que uno de sus ex empleadores entregara escritos personales que ella dejó en un ordenador de la compañía, que presuntamente indican que el encuentro fue consensuado, según informó el diario " New YorkPost". El productor se declaró "no culpable" y está en libertad vigilada. El colapso de parte del caso en su contra podría significarle problemas al fiscal.

La Fiscalía de Nueva York decidió este jueves abandonar uno de los seis cargos de agresiones y abusos sexuales por los que está imputado el productor de cine Harvey Weinstein. Agentes de la policía de Nueva York dijeron públicamente que creían tener amplia evidencia para hacer un arresto.