Destaca presidente Díaz-Canel sentimiento patriótico presente en Cuba

Sábado, 13 Oct, 2018

Díaz-Canel, quien se estrenó el miércoles en la red social Twitter -el primer presidente de Cuba que lo hace-, recibió sendos saludos del mandatario venezolano Nicolás Maduro y el boliviano Evo Morales.

El pasado mes de julio, durante el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros anunció que estará presente en las redes sociales antes de diciembre de este año.

La fecha que eligió para unirse a la famosa red social coincide con el comienzo de la primera de las guerras independentistas de la isla dirigido por Carlos Manuel de Céspedes, quien es considerado el "padre de la patria".

Díaz-Canel oficializó su cuenta en Twitter con un texto cargado de patriotismo antes de participar en el acto nacional por los 150 años del inicio de las luchas por la independencia en la nación caribeña.

El encabezado de su cuenta recrea la histórica imagen de la campana del ingenio La Demajagua y lleva la frase "150 años ¡Somos Cuba!".

'Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad', escribió Díaz-Canel en su primer tuit emitido desde esa localidad de la provincia oriental de Granma.

La aparición en la red social abre un nuevo escenario en la política cubana que es el de la inmediatez en las valoraciones y posicionamientos, en un país donde los políticos suelen tardar en reaccionar en público.

Según observadores, la estrategia busca acercar a Díaz-Canel a una población que aún lo conoce poco y en la que no goza de la legitimidad que tuvieron sus poderosos antecesores.