El gesto de Nadal por la tragedia de Mallorca

Sábado, 13 Oct, 2018

"Se eleva a 9 el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias de ayer (martes)", señalaron los servicios de emergencia en Twitter. Al lugar llegaron cerca de 50 personas.

Un portavoz del gobierno central en esa región señaló que continuaba la búsqueda de otros seis desaparecidos cuya identidad era conocida, pero advirtió que "puede haber más".

Los nueve fallecidos, son tres de Sant Llorenç, cuatro en S'Illot y dos en Artà.

"La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", dijo Bauza. Según medios locales, la madre consiguió salvar a la hija antes de que la corriente se llevara el vehículo.

Hasta 220 litros de agua por metro cuadrado cayeron ayer por la tarde en la zona de Sant Llorenç, según el Govern balear.

"Salí por la ventana del coche y me refugié en el tejado de casa de un vecino", cuenta este hombre de 40 años.

Para la organización Ecologistas en Acción, "la tragedia de Sant Llorenç podría haberse evitado" si la legislación que prohíbe construir en cauces y zonas de alto riesgo de inundación se hubiera respetado.

El propio Rafa Nadal, siempre solidario pero poco amigo de llevarse el protagonismo, ha preferido no acaparar titulares en nombre propio y ha declinado las intervenciones públicas para explicar en qué consiste su ayuda.

"Las líneas del 112 (urgencias) están colapsadas". La inscripción como voluntario se hace llamando al 012.

El tenista Rafael Nadal protagoniza hoy la portada del diario británico "The Times" con una fotografía achicando agua en la isla de Mallorca, después de las inundaciones que se han cobrado la vida de diez personas.

"Este miércoles es un día triste en Mallorca".