En 2019 arranca la Serie W: solo para mujeres

Sábado, 13 Oct, 2018

Pero la intención principal es volver a competir en la Fórmula 1 y hacer valer el papel de las mujeres en el mundo del motor: "Hace más de 40 años desde que una piloto empezó una carrera de Fórmula 1 y, en menos que se haya una intervención positiva, podrían pasar 40 años o más antes que una mujer tenga la experiencia y las calificaciones necesarias para participar en una carrera de Fórmula 1 de nuevo".

¿Cuánto dinero cuesta llegar a competir en Fórmula 1?

David Coulthard, ganador de 13 Grandes Premios entre 1995 y 2003, está en el Consejo Asesor junto a Adrian Newey, el diseñador de la F-1 de mayor reputación en la actualidad, y ambos estarán implicados en el programa de entrenamiento de las pilotos.

Después de que la idea de una 'Fórmula 1 femenina' diera vueltas por varias temporadas, y con gran controversia pues había opiniones a favor y en contra al considerar que una mujer no podía competir en igualdad de condiciones, nació este campeonato.

Las mujeres que esperan competir en la Serie W no tendrán que traer ningún patrocinio, pero tendrán que demostrar su capacidad en un proceso de selección intensivo para garantizar que la parrilla se llene del máximo talento posible.

En los últimos años, las españolas María de Villota y Carmen Jorda, la suiza Simona de Silvestro, la británica Susie Wolff y la colombiana Tatiana Calderón (actualmente en Sauber) han logrado un puesto de probadora en alguna de las escuderías del campeonato.

El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos. Además aseguró que "el reto que tenemos las mujeres en Fórmula 1 y Fórmula 2 es un asunto físico y creo que en Fórmula E no lo vamos a tener". Fueron muchos los que reaccionaron aunque una de las respuestas que más llamaron la atención fue la del inglés Jenson Button, ex campeón del mundo de Fórmula 1, quien en indicó: "No estás ayudando a las mujeres pilotos con este comentario". Habrá entre 18 y 20 mujeres que pilotarán un Tattus T-318, un bólido de la Fórmula 3.

"La W Series es una innovación inspiradora y ahora es el momento".

La misión de la Serie W es darles a esas atletas una oportunidad en el deporte del motor que creemos que no ha estado disponible para ellas hasta ahora.

"El futuro de las carreras comienza con W".

"Las mujeres se encuentran con un techo de cristal en la GP3 o Fórmula E en su curva de aprendizaje como resultado de una falta de fondos en lugar de una falta de talento, por eso se necesita una categoría nueva exclusivamente de mujeres", sostuvo Coulthard.