Escandalosos dichos de Bolsonaro contra los gays

Sábado, 13 Oct, 2018

Mientras era diputado, fue entrevistado por la actriz y activista LGBTIQ Ellen Page por su postura homofóbica. "Mi lucha siempre será contra la distribución de material LGTB para niños mayores a 6 años, eso es todo".

Las controvertidas declaraciones fueron hechas durante una charla con la actriz Ellen Page, protagonista de filmes como "La vida de Juno" o "El origen", quien le cuestionó que no acepte a los homosexuales.

El candidato quiso eludir la pregunta y terminó en acoso: "No voy a mirarla y pensar 'creo que es gay', no me interesa. Usted es linda. Si fuera un cadete en la academia militar y la viera en la calle, la silbaría, porque es muy bonita".

Luego, el candidato favorito de los evangélicos afirmó que se vive un auge de la homosexualidad. "Con el tiempo, debido al libertinaje, las drogas y con las mujeres también trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales", afirma.

Y amplió: "Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. También suelo decir que si su hijo anda con personas de cierto comportamiento, se comportará igual, y creerá que es normal", expuso.

Desde el año 2016, la actriz Ellen Page y su compañero Ian Daniel son los protagonistas de una serie documental llamada Gaycation, en la que viajan alrededor del mundo para explorar la cultura LGBTQ en diferentes latitudes, y ver cómo la comunidad es tratada, así como los problemas que enfrenta.

Sin embargo, más tarde en la entrevista, reiteró su teoría y su pedagogía de puñetazos: "Cuando un hijo es muy violento, si usted lo corrige dejará de ser violento", afirmó Bolsonaro.

Page luego le habló del bullying y del sufrimiento de los jóvenes gays por la discriminación que sufren, que lleva a muchos a la depresión o el suicidio, a lo que Bolsonaro contestó que los gays "están escapando de la normalidad" y que hace falta "tener un Norte". "Si uno lo alienta cuando es niño a que lo normal es esto o aquello, sea lo que sea que es lo normal, el niño va a hacer eso". "Porque incluso teniendo usted una pareja, no podrán procrear, dependerán de la donación de alguno de nosotros, los hombres heterosexuales".

Bolsonaro se impone a Haddad en la campaña por la presidencia de Brasil. "Sigamos con nuestras vidas", agregó el candidato.

Al finalizar la entrevista, Helen Page le indicó lo siguiente: "Como gay, si puedo tranquilizarlo sobre los temores que tiene: no quiero que sea gay nadie que no quiera ser gay".

Antes de irse, la actriz recurre a su característico humor para despedirse y le dice: "No quiero que sea gay nadie que no quiera ser gay".