Facebook afirmó que hackers accedieron a datos de 29 millones de usuarios

Sábado, 13 Oct, 2018

El número exacto no se conocía. "Sabemos también que el número de personas impactadas es menor de lo que pensamos inicialmente: fueron robados los tokens de acceso de alrededor de 30 millones de personas y no de 50 millones como informamos originalmente", dice la misiva.

Anteriormente se habló de 50 millones de cuentas comprometidas al revelar el caso, el pasado 28 de septiembre.

El representante Antonio, "Tony" Soto indicó que se reunió con la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, para que evalúe la legislación para fiscalizar las máquinas tragamonedas y así sustituir los ingresos del impuesto al inventario.
. Para 14 millones de esas cuentas, los hackers obtuvieron aún más datos, como la ciudad natal, la fecha de nacimiento, los últimos 10 lugares en los que ingresaron o las 15 búsquedas más recientes. El servicio de redes sociales planea enviar mensajes a las personas cuyas cuentas fueron hackeadas.

Al respecto, la compañía explicó que los piratas informáticos descubrieron y aprovecharon una brecha de vulnerabilidad en el código de Facebook que existió entre julio de 2017 y septiembre de 2018. Por medio de esta opción, los atacantes pudieron robar tokens de acceso a Facebook, que luego utilizaron para hacerse cargo de las millones de cuentas afectadas.

Además detallaron que así fue como sucedió: "los atacantes tenían acceso a una serie de cuentas, que estaban conectadas con amigos en Facebook".

En este sentido, precisaron que los delincuentes informáticos consiguieron robar información sobre los nombres y detalles de contacto (número de teléfono, correo electrónico o ambos, dependiendo de lo que las personas tenían en sus perfiles) de unos 15 millones de los usuarios. De una más los ciberdelincuentes habrían obtenido incluso el contenido de los mensajes.

Mediante un comunicado, la red social advirtió sobre estos hechos. Durante los próximos días Facebook enviará un mensaje personalizado a cada uno de los 30 millones de usuarios afectados informándoles de la situación.