Fernando Alonso consigue su primer doblete de eSports en GT Sport

Sábado, 13 Oct, 2018

Kobayashi conforma junto al inglés Mike Conway y al argentino José María 'Pechito' López el otro equipo del Toyota Gazoo Racing, que repitió en el segundo ensayo los dos primeros puestos logrados en la primera sesión, en la que el más rápido había sido Buemi (1:25.847) con el coche 8. Las dos carreras se han disputado en el circuito de Le Mans y en el Fuji Speedway, donde Alonso correrá este fin de semana las 6 horas de Fuji, prueba del Mundial de Resistencia de la FIA.

Un equipo que, asimismo por irregularidades en el fondo plano de su vehículo, también quedó descalificado en Silverstone, donde acabó segundo una prueba cuya victoria le fue concedida finalmente al Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent. El piloto asturiano es el más perseguido por le público sin ninguna duda, a pesar de que en el paddock del WEC haya ex pilotos de F1 de la talla de Jenson Button, además de Sébastien Buemi, Kamui Kobayashi o Giancarlo Fisichella.

Que mantuvieron ese año, tal y como reflejó fielmente la película 'Rush' una dura pugna deportiva que no debería repetirse este fin de semana en una prueba en la que, en teoría, los Toyota partirán de nuevo como claros favoritos. En dicho Mundial, Alonso y sus compañeros lideran la clasificación tras imponerse en las 6 horas de Spa y en las 24 horas de Le Mans. Parado durante casi media hora, con bandera roja, para arreglar los 'pianos' disuasorios interiores que se habían levantado en una de las curvas. "Hicimos pequeños ajustes, pero la base es muy buena; y estoy contento con el coche y con cómo están saliendo las cosas, así que esperemos tener mañana otra jornada sin ningún tipo de problemas", añadió.