Gobierno firmó acuerdo para establecer precios acordados de medicinas

Sábado, 13 Oct, 2018

El gobierno y el sector farmacéutico acordaron precios sobre 57 principios activos que se "traducen" en 172 presentaciones comerciales de medicamentos, con el fin de promover la producción nacional, así lo dijo en su discurso el vicepresidente. Manifestó que sus objetivos principales son la reactivación productiva de este sector y cumplir con la demanda interna de medicinas.

El funcionario añadió que el gobierno venezolano le va a brindar "todo el apoyo a los laboratorios, droguerías y cadenas farmacéuticas" para mejorar la comercialización y producción de los medicamentos que los venezolanos necesitan.

Este acuerdo que estamos firmando también promueve, incentiva y acompaña a algunos laboratorios para la exportación de medicamentos.

Destacó la capacidad instalada y el conocimiento productivo que tienen los laboratorios del país, así como el potencial de mercado y crecimiento.

Sin embargo, no especificó cuáles medicamentos estarían involucrados en la firma.

La medida, agregó, es fundamental en la Agenda Económica Bolivariana, política que impulsa las nuevas fuentes de ingresos de divisas, además del petróleo.

"Que los laboratorios comiencen a producir, que la droguerías distribuyan y sea un ciclo virtuoso", manifestó.

Esta lista de precios acordados, que El Aissami pretende "se traduzca en calidad de vida para la familia", se anuncia luego de que el sector salud del país ha denunciado que la escasez de fármacos en los hospitales está por encima de 80%, con mayor énfasis en los medicamentos de alto costo, para pacientes crónicos.