Informe de la BBC destaca que impunidad sigue en caso monseñor Romero

Sábado, 13 Oct, 2018

"Todo esta preparado para la canonización de monseñor Romero, la presencia de los salvadoreños será en torno a los 7.000 peregrinos", aseguró al finalizar la misa dominical en la catedral capitalina el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

El cardenal salvadoreño, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, se sumó también al reconocimiento, destacando que el espíritu que caracterizó a Monseñor Romero está reflejado en el simbolismo de la estatua develada este sábado.

El paso vehicular en la calles del Centro Histórico de San Salvador se verá restringido a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

"El compromiso de Monseñor Romero con el pleno respeto de los derechos humanos de los más vulnerables guía las acciones de mi gobierno y de la sociedad salvadoreña, empeñados en avanzar por el camino del desarrollo social y económico en beneficio de toda la población", agregó.

Las autoridades esperan la concentración de 40 mil feligreses que se concentrarán en dichas plazas para ser participes en el acto de canonización del obispo salvadoreño que será elevado a los altares en la ciudad del Vaticano, Roma, Italia.

"Monseñor Romero, para retomar las palabras pronunciadas por el Papa Francisco, supo construir la paz con la fuerza del amor y fue testimonio de la fe a través de la dedicación que demostró en su vida, hasta su final", aseguró la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi.

"Romero en la iglesia y Romero en la calle; Romero con los niños en este jardín: qué bella metáfora de lo que él soñó, un país donde los niños puedan jugar felices sin angustia, con esperanzan en el futuro".