Las impresionantes habilidades del robot Atlas

Sábado, 13 Oct, 2018

Esta vez fue la oportunidad de Atlas, el robot más asombroso de Boston Dynamics que se ha vuelto viral en los últimos minutos.

Boston Dynamics es una de esas firmas que ponen al límite la ingeniería y robótica. En un breve video subido por la compañía se puede ver como este robot salta un tronco mientras corre e incluso puede saltar plataformas de madera escalonadas.

El sorprendente robot de la compañía Boston Dynamics ya adquirió una nueva habilidad, además de correr a gran velocidad, ahora salta obstáculos al mejor estilo parkour, ese deporte extremo urbano que se centra en la capacidad motriz del individuo, en este caso del humanoide, para brincar y atravesar la superficies de la ciudad.

Se trata de Atlas superando obstáculos pero con movimientos humanos muy dinámicos, muy similar a la técnica que usan los atletas que practican el parkour, la disciplina física de superar obstáculos urbanos haciendo acrobacias.

Según Boston Dynamics, "el software de control utiliza todo el cuerpo, incluidas las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza necesarias para saltar sobre el tronco y subir los escalones sin romper el ritmo".

Lo que más sorprendente es el tiempo que empleó para completar todo el circuito de obstáculos: Atlas cronometró un tiempo de menos de diez segundos, algo sorprendente para una máquina si tenemos en cuenta que los obstáculos tienen una altura de 40 centímetros.