'Las maté por bonitas' dijo el 'Monstruo de Ecatepec'

Sábado, 13 Oct, 2018

En la audiencia de imputación celebrada en los juzgados del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde la pareja se encuentra detenida, las autoridades realizaron la primera imputación por el delito de feminicidio, luego de que el pasado 10 de octubre, Policías de Investigación de la FGJEM les cumplimentaran una orden de aprehensión, en reclusión, por este ilícito.

A raíz de que se dio a conocer la detención y las declaraciones ante la autoridad de Juan Carlos "N", el feminicida de Ecatepec confeso de al menos 10 mujeres, madres y familiares de mujeres desaparecidas en esta zona del Valle de México exigen saber si sus hijas fueron víctimas de este homicida serial.

Ambas desaparecieron, en la Colonia Jardines de Morelos, el pasado 6 de septiembre.

En audiencia de vinculación a proceso ante un Juez, en el Reclusorio de Chiconautla, Juan Carlos y Patricia fueron vinculados a proceso por los delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación.

"Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno (...) Mil veces que coman los perritos y las ratas, a que ellas sigan caminando por ahí", dijo Juan Carlos durante una entrevista con un médico.

Ellas son tres de más víctimas de más de diez, según la declaración de Juan Carlos "N" quien en el momento de su captura declaró que las mató por bonitas y por su odio a las mujeres, "con un arma punzo cortante, las degollaba, abusaba de ellas sexualmente, las descuartizaba y colocaba sus órganos en frascos con formol".

"Si salgo, de una vez le digo a los patrones (policías), voy a seguir matando mujeres", advirtió el sospechoso. Según Juan Carlos 'N', comenzó a cometer los crímenes después de que su esposa lo abandonara por otro hombre.

En el caso del "monstruo de Ecatepec", todavía resta que la Fiscalía del Estado de México llegue al fondo del asunto para descubrir cuántos asesinatos cometió y que descienda a su lugar entre los peores asesinos de México.