Los burros no llevarán a los turistas rellenitos en Grecia

Sábado, 13 Oct, 2018

Una de las zonas más visitadas por turistas del todo el mundo es el el archipiélago de Santorini, misma zona que ha tenido un problema últimamente, y es que tras el uso de burros como transporte ha creado polémicas, pues los turistas con sobrepeso que usan ese servicio han dañado masivamente a estos pobres animales.

Las imágenes de estos animales cargando turistas por callejones y escalones estrechos en la isla de Santorini generaron mucho revuelo a principios de año. Los animales realizan varios viajes en un sólo día, bajo el sol y sin poder beber agua.

La organización internacional de defensa del animal Peta (People for the Ethical Treatment of Animals) denunció que los burros se veían obligados a cargar cada vez personas más pesadas mientras trabajan largas horas, siete días a la semana sin refugio, descanso ni agua, dejándolos con lesiones en la columna vertebral.

Es por eso que la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), alzó la voz contra los "jinetes obesos" que maltratan a los animales al montarlos.

Hasta ahora el gobierno de Grecia ha tomado medidas necesarias, empezando con prohibir que los "turistas gordos" utilizar este servicio, pues la ley indica que los burros no deben transportar cargas que pesen más de 100 kilos o una quinta parte del peso.

Y agregaron: "Los dueños de los animales y las autoridades locales aún conservan la 'tradición' de montar en burros, a pesar de que su tratamiento constituye una clara violación de las leyes griegas de bienestar animal".