México tiene 10 nuevos Pueblos Mágicos

Sábado, 13 Oct, 2018

Los 10 nuevos Pueblos Mágicos son: Tlaquepaque, Jalisco; Comonfort, Guanajuato; Melchor Muzquiz, Coahuila; Guadalupe, Zacatecas; Compostela, Nayarit; Zimapán, Hidalgo; Nombre de Dios, Durango; Amelaco de Bonfil, Querétaro, Aquismón, San Luis Potosí; y Bustamante, Nuevo León.

El municipio de Bustamente se convirtió en el tercer Pueblo Mágico de Nuevo León, luego de ser seleccionado en la Quinta Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia.

De los 88 municipios que compitieron, solamente 10 pudieron obtener el distintivo.

Enrique de la Madrid informó que en esta administración se realizaron 2 convocatorias que evaluaron 159 localidades en ambos procesos, y se invirtieron más de 3 mil 400 millones de pesos en conjunto con estados y municipios para proyectos como cableado subterráneo, mejoramiento de imagen urbana, mercados, señalización turística.

"Igualmente, se realizó la declaratoria de los Pueblos Mágicos como marca famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)". Muestra de ello es el trabajo y compromiso de las más de 1,400 personas que participan en los Comités Ciudadanos de estas localidades. "El fin somos los mexicanos, que nos vaya bien a todos, y el turismo debe ser una de las grandes apuestas en el país". -El gobernador del estado, Silvano Aureoles, afirmó que a pesar de las alertas emitidas por el gobierno estadunidense, Michoacán registró un crecimiento acumulado del 11 por ciento en turismo norteamericano.

"En este sector, tan solo hoteles y restaurantes generaron más de 6,500 empleos en los últimos dos años y uno de cada 12 trabajadores del estado están en el sector, esta es una actividad que seguirá en consolidación en el estado y el país".

También se tienen programadas 40 actividades culturales, con la participación de 16 estados y 40 Pueblos Mágicos, quienes mostrarán el talento de cada entidad y engalanarán el lugar con su folklor.