México vence a Costa Rica 3-2 en el Volcán

Sábado, 13 Oct, 2018

Fue ese equipo experimentado, entre los jugadores de ligas extranjeras como Raúl, Tecatito; así como los elementos más consolidados en la Liga MX, cómo Jesús Dueñas, Henry Martín, que el equipo mexicano tuvo control y oportunidades para aumentar la ventaja en el marcador, al grado de que las intervenciones de Keylor Navas impidieron más goles en su portería.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti igualaron a los 56 minutos cuando Martín remató con la cabeza un centro de Jürgen Damm.

En el duelo de México ante Costa Rica no ganó la reventa, pues aunque había quienes intentaban acomodar los accesos para este encuentro en el Volcán, la afición que llegaba al recinto se iba directo a taquilla, ya que el boletaje no se terminó.

México se medirá ante Costa Rica el próximo jueves 11 de octubre en punto de las 20:30 horas en Monterrey. El partido será transmitido por el Canal 5 de Televisa Deportes y TDN.

El entrenador interino de la Selección Nacional, Ronald González, consideró como productivo el fogueo ante México, que se perdió 3-2. El 'Tuca' estuvo bajo el mando en las derrotas contra Uruguay y Estados Unidos.

A su vez, Gustavo Matosas dijo que asume el reto de dirigir a la selección de Costa Rica como si se tratara de su propio país: "Han sido días extenuantes, pero muy buenos".

La nueva era del futbol mexicano ha comenzado. El uruguayo fue presentado el último martes ante los medios de comunicación, pero se hará cargo del equipo en enero del 2019. Mientras que su jugador más caro es Hirving ´Chucky´ Lozano, jugador del PSV que incrementó su precio tras su participación en el Mundial a 40 millones de euros.

Otros experimentados como Joel Campbell, Bryan Ruiz y Johan Venegas también regresarán a la selección de Costa Rica, luego de jugar la Copa del Mundo, torneo en el que dijeron adiós en la ronda de grupos.