Me queda mucho más por hacer respecto a China: Trump

Sábado, 13 Oct, 2018

EE.UU. y China viven actualmente un guerra comercial desatada por el Gobierno de Trump el pasado mes de julio tras imponer sanciones arancelarias por 34.000 millones de dólares a Beijing.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el jueves que puede dañar aún más a la economía china, sin dar señales de que la guerra comercial con Pekín pueda dar marcha atrás. "Su economía ha caído de forma muy sustancial y me queda mucho más por hacer si quiero", agregó. "Ellos quieren negociar, quieren negociar mucho, pero creo que no están listos", dijo Trump al respecto. Además, culpó a anteriores presidentes estadounidenses por dejar que China usara prácticas comerciales injustas. "Supongo que piensan que los estadounidenses somos tontos", remarcó. "Nos dirigieron mal cuando llegó el momento de tratar sobre el comercio", ha sostenido Trump. El país asiático respondió con aranceles a importaciones estadounidense por 60,000 millones de dólares.

Los principales funcionarios de los Estados Unidos han estado utilizando una retórica agresiva contra China en las últimas semanas, y lo consideran una grave amenaza para los intereses de los Estados Unidos.