Milwaukee Brewers sentencian a Clayton Kershaw y a los Dodgers

Sábado, 13 Oct, 2018

Woodruff sorprendió al as con un temprano jonrón solitario y el bullpen de los Cerveceros de Milwaukee, normalmente sólido, aguantó el tipo para una victoria el viernes por 6-5 ante unos descuidados Dodgers de Los Ángeles en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En el cierre, el zurdo Clayton Kershaw, imposibilitado ahora de lanzar pelotas envueltas en llamas, ni ejercer aquel dominio agobiante, no vio tan grande en el cajón de bateo al tirador contrario Woodruff, hasta que fue impactado por el batazo hacia la profundidad del jardín central más allá de la verja, que equilibró la pizarra 1-1.

Milwaukee, que finalizó la campaña regular con la mejor marca de la Liga Nacional, extendió a 12 su racha de victorias apegándose a la fórmula que los llevó hasta allá: Utilizar lo que sea necesario a su bullpen.

Fue la primera vez en la historia de los juegos de postemporada que un lanzador conecta un jonrón en un duelo entre izquierdos.

"Estaba encendido cuando llegó al plato".

Corey Knebel permitió el triple productor de Chris Taylor con dos outs en el noveno inning, pero ponchó a Justin Turner para agenciarse el salvamento.

Kershaw, quien cargó con la derrota, se bajó del montículo tras una labor de tres entradas en las que cedió seis hits y cinco anotaciones. Los Dodgers cometieron cuatro errores, incluyendo dos del catcher cubano Yasmani Grandal, quien también tuvo dos pasbol. O, para eso importa, que Dave Roberts diseñó desde el dugout de los visitantes, donde los Dodgers contaban con otra actuación superlativa de Kershaw como la que entregó en ocho innings eficientes de dos hits contra los Braves en el Juego 2 de la Serie de División de la Liga Nacional.

Milwaukee tomó la ventaja en la misma tercera entrada con elevado de sacrificio de Hernán Pérez y fabricó tres más un inning más adelante, gracias al sencillo de dos anotaciones de Santana y al sencillo productor de Ryan Braun. El jonrón de Jesús Aguilar contra Julio Urías en el séptimo aumentó 6-1, y cuando todo parecía consumado los Dodgers se levantaron de la lona revitalizados y se acercaron 6-4, antes del ponche a Puig con dos a bordo.