Moyano pide reabrir paritarias y amenaza con nuevas medidas de fuerza

Sábado, 13 Oct, 2018

"A nosotros lo que nos interesa y que nos preocupa es que no le falte un plato de comida a ningún trabajador de la actividad", con esa frase el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, reclamó actualizar el acuerdo salarial acordado este año para llevarlo al 42 por ciento.

"Viendo la necesidad de que los compañeros puedan recuperar el poder adquisitivo perdido a causa de la inflación, retomamos las negociaciones salariales", indicó en referencia a la decisión que tomó el Consejo Directivo de la Federación de Camioneros en la reunión de este lunes.

En ese sentido, el ex dirigente de la CGT ratificó una vez más el "estado de alerta y movilización" en el que permanecen por estos meses. El programa contó así que, en 2004, Moyano contaba con apenas 40 mil afiliados y que fue gracias al Refop (Régimen de Fomento de Profesionalización del Transporte de Cargas) que obtuvo una mayor cantidad de adherentes. A través de una carta, el 27 de septiembre lanzaron un ultimátum a la Federación de Empresas del Autotransporte de Carga (Fadeeac), en la que conminaron a la entidad empresaria a darles una respuesta a su pedido en un plazo de 72 horas. En septiembre la logística se encareció 12,71%, con una variación acumulada desde enero del 45,26% en 2018 y un "preocupante" incremento anual del 57,13%. Desde hace 15 días, en los medios oficialistas se anticipa un posible encarcelamiento de Pablo Moyano por maniobras irregulares con el dinero del club.

La mutual del sindicato de los Camioneros realizó una serie de operaciones financieras que terminaron beneficiando a las empresas del líder en el rubro, Hugo Moyano, además de la compra y venta de inmuebles que marcan una diferencia en la situación patrimonial de la mutual, el sindicato y la familia del gremialista. En julio pasado el todavía Ministerio de Trabajo prohibió al gremio otorgar el libre deuda sindical a las empresas para operar y contratar personal.