Seis pilotos de reconocidas aerolíneas miran OVNIS al mismo tiempo

Sábado, 13 Oct, 2018

El Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (CEIFAC) ha publicado en su cuenta de Youtube un video en el que se pueden escuchar los audios de los reportes de los pilotos de seis aviones de aerolíneas comerciales advirtiendo de la presencia de unas luces extrañas el pasado 7 de mayo en el cielo de Antofagasta (Chile), informó este miércoles La Estrella de Antofagasta.

"No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", anunció el piloto de Copa 174 y agrega que "al momento una luz desapareció". "Al parecer sobre el mar", comunicó la nave a la torre de control.

La madrugada del 7 de mayo extrañas luces fueron reportadas por seis aerolíneas comerciales en el espacio aéreo de Livor, a varias millas al Oeste de las costas de Antofagasta. "Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad".

A su vez quienes serían los pilotos de los vuelos 2473 y 79, ambos de Lan, anticipan que ven la misma luz pequeña "a nivel del mar" y que "aparece y desaparece".

En uno de los momentos más impactantes un piloto recalca que puede ver tres luces a la izquierda de su posición. "De hecho vamos a girar a la derecha porque parece que se están acercando", dice el piloto. Un piloto de otro Lan, el 501, confirma que observó la luz, hecho que narra de inmediato al audio de los otros pilotos.

El piloto del Copa cavila: "Qué fenómeno más extraño".

Instituciones encargadas de estudiar este tipo de casos como el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, no ha entregado ningún informe oficial.

Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

Especialmente en la región del norte de Chile, durante los últimas tres décadas, se han comprobado más de 600 avistamientos.

Los avistamientos de platillos voladores "ya no resultan novedosos" y los expertos aseguran que 60 millones de personas en el mundo ya han sido testigos de este fenómeno, aunque por el temor al ridículo, sólo se informe de un 10 % de estas experiencias. Sin embargo, los expertos que manejan el programa llamado Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, en inglés), emprendido hace 18 años, y cuya misión principal es captar señales de radio provenientes desde nuestra galaxia, nunca han recibido ninguna señal de vida inteligente.