Sultanes campeones de la LMB | Deportes | Noticias

Sábado, 13 Oct, 2018

Los Sultanes de Monterrey terminaron con una sequía de 11 años sin ganar un título al derrotar por 3-2 a los Guerreros de Oaxaca con un vibrante final para llevarse la Serie del Rey.

Los Sultanes compartieron con sus aficionados la alegría del campeonato conquistado en la Liga Mexicana de Beisbol, al festejar en la explanada frente al Estadio Monterrey.

Alejandro González puso a Oaxaca adelante por 1-0 en la segunda tanda, gracias a un sencillo productor, sin embargo, en el cuarto tramo, José Amador, con un elevado de sacrificio, empujó a Agustín Murillo con el empate 1-1.

En tanto, pitcher dominicano Wirfin Obispo obtuvo la victoria, al permaneció en la loma un innings, en el permitió un hit y poncho a dos adversarios. Después de que timbraron la carrera, el abridor de los regios, Anthony Vásquez, se fajó en la loma de los disparos y retiró a 15 en fila.

Kelly, quien llegó a inicios de año al equipo, fue entrevistado por el canal local mexicano Multimedios Deportes y contó su experiencia esta temporada 2018, en la novena regiomontana.

Perdió el sonorense Samuel Zazueta (1-1), quien tuvo la mala fortuna de recibir la tercera carrera en la novena entrada, con la cual Sultanes se enfiló a la conquista de la corona del beisbol mexicano de verano.

El tercera base de los Sultanes, Agustín Murillo, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, que registró un promedio de bateo de.308, dos cuadrangulares y cinco carreras producidas.

De la mano del manager panameño Roberto Kelly, Sultanes venció en la Serie Final de esta segunda temporada 2018, a un aguerrido y entregado conjunto de Guerreros de Oaxaca, que sólo acumula una corona en la LMB, ganada en la campaña de 1998.