Venezuela: Encontraron 18 cadáveres abandonados en cementerio clausurado hace tres años

Sábado, 13 Oct, 2018

El subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Johnny Salazar, este viernes ofreció una rueda de prensa sobre el hallazgo de 18 cadáveres en una fosa ubicada en el Cementerio La Primavera, calle San Miguel del barrio Alayón, estado Aragua.

Los cuerpos fueron descubiertos por policías e investigadores de la policía científica (CICPC) en el camposanto La Primavera, del municipio de Girardot, que "se encontraba cerrado desde hace tres años", indicó el Ministerio de Interior y Justicia en Twitter.

A los cadáveres encontrados en la fosa se les inició el procedimiento para su identificación.

Las pesquisas policiales apuntan a al menos dos hipótesis: que una posible falla en el crematorio de San Carlos, retrasaba el servicio de cremación ya cancelado por los familiares y las funerarias decidieron lanzar los cadáveres en tumbas abandonadas Y entregar cenizas falsas, o que los cuerpos iban a ser comercializados para prácticas de santería.

Luego del hallazgo, los cadáveres que datan de un mes aproximadamente, fueron llevados por el cuerpo de Bomberos del estado Aragua hasta la morgue de Caña de Azúcar, en donde se pudo determinar, de acuerdo con lo explicado por el comisario Salazar, que corresponden en su mayoría a personas de la tercera edad, fallecidas por causas naturales.

Fuentes policiales informaron que Juan Laya fungía como gerente de cremación de una funeraria en Cojedes.

Cuando se identifiquen los cadáveres las acusaciones estarán dirigidas hacia las funerarias donde estos fueron velados y donde debieron haber sido cremados.

Por el hecho quedaron detenidos Roger Rodríguez (26), Alejandro Olmedo (58) y Juan Laya (43), a quienes además se les incautó una camioneta marca Toyota, que era utilizada para el traslado de los cadáveres a La Primavera.

Cabe destacar, que este caso ya fue presentado ante la Fiscalía 7ma de Control del estado Aragua, siendo esta la primera vez que se observa un caso de tal magnitud en la región.