Federer cayó en semifinales del Masters 1000 de Shanghai

Domingo, 14 Oct, 2018

En el segundo set Djokovic consiguió romperle el servicio a Anderson y ponerse 2-0, una superioridad que le sirvió para adjudicarse el parcial y con ello el partido.

El suizo intentará así volver a levantar el torneo en Shanghái por tercera vez (tras 2014 y 2017) e igualar en títulos a Djokovic (ganador en 2012, 2013 y 2015), quien no participó en esta competición el año pasado y con quien no se enfrentaría hasta una hipotética final.

Después de meses de recuperación debido a una lesión de codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ránking, Djokovic volvió con todo en el Wimbledon, el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati.

Relajado, feliz y bailando el 'hula hoop', así se ha presentado el suizo Roger Federer en el Masters 1.000 de Shanghái, donde sus seguidores pudieron verle anoche moviendo las caderas al ritmo del famoso aro, unos días antes de debutar en el torneo en el que defenderá su título de campeón.

Federer recalcó que no esta preocupado por ganar o perder en el ranking, sino en tener un torneo bueno en Shanghai, ya que servirá de preparación para las Finales del World Tour. Coric es a priori el rival más débil de los cuatro semifinalistas y ha llegado hasta esta ronda sin haber eliminado a rivales fuertes y después de que en su partido de octavos el argentino Juan Martín del Potro (cuarto del mundo) se retirara por lesión.

Aunque a Djokovic le costó entrar en el partido y cometió algunos fallos en el primer set, entre ellos la pérdida de varias bolas de break, en el segundo parcial se mostró implacable y no le dejó anotar un solo punto al italiano. En el cómputo general, Federer logró salvar cuatro de seis puntos de saque mientras que Nishikori salvó cinco de ocho. Tras la de hoy son seis las victorias de Federer y dos las derrotas.

Djokovic da un paso más hacia su gran objetivo del año, ser el número uno del mundo, y de ganar el torneo quedará a una distancia de 215 puntos del primer puesto que ocupa el español Rafael Nadal, ausente de la gira asiática por lesión.