Hallan 11 cuerpos de bebés en el techo de una funeraria

Domingo, 14 Oct, 2018

La Policía de Detroit, Estados Unidos, encontró los cuerpos sin vida de 11 bebés en la funeraria Cantrell, que cesó sus operaciones hace seis meses por la existencia de indicios acerca de las "condiciones deplorables" en las que se encontraban los cadáveres.

El vocero del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan, Jason Moon, dijo que los inspectores encontraron este viernes los cadáveres en la funeraria Cantrell, en el lado este de la ciudad. Y remarcó que los cadáveres "estaban escondidos". La policía agregó que nueve cadáveres fueron encontrados en una caja de cartón mientras que los otros dos se encontraban en ataúdes. Hasta ahora no se sabe cuánto tiempo llevaban allí los restos humanos ni quién los dejó.

El Departamento de Licencias y Regulaciones de Michigan suspendió la licencia de la funeraria en abril luego de que en aquel entonces los inspectores encontraran cuerpos embalsamados en estado de descomposición y otras violaciones, que incluyen dos cuerpos almacenados incorrectamente y que estaban cubiertos en lo que parecía ser moho, y un tercer cuerpo con fluidos desconocidos en la cara.

Las autoridades contactaron a la mujer encargada de la funeraria antes de haber sido clausurada, quien dijo que se sorprendió al enterarse del hallazgo. Ya tienen los nombres e identidades de algunos de ellos. "Realmente no tengo idea de cómo pudo ocurrir eso", lamentó.

La policía de Detroit registró el edificio hasta altas horas de la noche de este viernes y no encontraron más cuerpos.