Las Kamikazes sumaron otra medalla de oro para la Argentina

Domingo, 14 Oct, 2018

La Selección Argentina juvenil de beach handball se impusieron por 2-0 con parciales de 14-10 y 18-16 sobre Croacia, y lograron consagrarse campeonas de la especialidad, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

De esta forma, Argentina consiguió su primera medalla olímpica de la historia en el handball de playa.

Casi 2500 personas llenaron las tribunas del Parque Sarmiento. Tras vencer a Hungría en unas semifinales para el infarto, las chicas comenzaron a forjar una jornada inolvidable en sus vidas, ya que se prepararon durante tres años para lograr este momento histórico.

Tras los oros de María Sol Ordas (remo), Dante Cittadini y Teresa Romairone (vela), Iñaki Mazza Iriartes y Agustina Roth (BMX), las Kamikazes sumaron un nuevo título para que el himno argentino se escuche en lo más alto del podio. Argentina y Sudáfrica se enfrentan en la semifinal.

Su rival en la próxima instancia será la dura dupla ecuatoriana integrada por León y Jurado.

En tanto, en Puerto Madero, el equipo femenino de básquet 3x3 obtuvo dos victorias importantes para avanzar a cuartos de final frente a México y Andorra, dos de los rivales más débiles.

El Seven masculino debutó con goleada.

La competencia es un grupo de seis equipos, donde todos juegan contra todos, antes de los cruces por las medallas olímpicas.