McDonald's busca bajar uso de pajillas en Latinoamérica

Domingo, 14 Oct, 2018

- El principal franquiciatario de McDonald's en el mundo, Arcos Dorados anunció este jueves que dejará de dar popotes de plástico en sus más de 2 mil restaurantes localizados en México y en los países de América Latina, como iniciativa a favor de la conservación del medio ambiente.

La empresa Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald's en la región, explicó en un comunicado de prensa que las pajillas solo serán proporcionadas a los clientes que expresamente las soliciten para disfrutar de su bebida, aunque sí se seguirán entregando en los automac, servicio en el que las personas no se bajan del vehículo.

Arcos Dorados, quien tiene presencia en 20 países de Latinoamérica y el caribe, dijo que pretende evitar el consumo de casi 300 tonales de material plástico.

El comunicado indica que McDonald's está dando pasos a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas hasta 2025.

"Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma 'Scale For Good' de McDonald's, que nosotros llamamos 'Receta del Futuro' en América Latina".

Según Arcos Dorados, la decisión se tomó luego de una prueba piloto en Colombia.