Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 3 Europea

Domingo, 14 Oct, 2018

Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, puede proclamarse este fin de semana a los 19 años de edad campeón de Europa de Fórmula 3, una competición que podría servirle como trampolín para la Fórmula 1. El segundo puesto en la segunda carrera del día, por detrás del estonio Juri Vips, le sirvió para amarrar el título.

Veintiocho años después de que lo ganara su padre, Michael Schumacher, en 1990, Mick ha logrado el título de la F3 en su segunda temporada en el campeonato, como su padre, después de hacer una segunda parte del calendario espectacular: ocho victorias en 15 carreras.

Mick Schumacher festeja sobre su auto tras coronarse campeón de la Fórmula 3 Europea en Hockenheim. En total ha finalizado en el podio en 13 ocasiones en las 29 carreras disputadas. Todavía no puedo creerlo.

El sábado y el domingo en Hockenheim, "Mick" tendrá la oportunidad de ser campeón en casa. Su primera victoria llegó en la 15ª carrera, en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

"Felicidades a Mick por el título", afirmó el jefe de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff. "Ha demostrado que puede llegar a ser un grande en nuestro deporte", añadió.