¿Cómo conseguir los nuevos 'stickers' de WhatsApp?

Jueves, 01 Nov, 2018

Finalmente, y a falta de que la actualización llegue a todos los dispositivos y usuarios, los esperados stickers desembarcaron de manera oficial al servicio de mensajería instantánea WhatsApp, según reveló el portal especializado WAbetainfo.

Para utilizar los stickers hay que asegurarse de tener la última actualización de la aplicación. Para habilitar la opción, solo se debe contar con la última versión de la aplicación. En absoluto, más bien se trata de una muy bien orquestada campaña de márketing: Telegram nos ofrece estos stickers para Whats, pero a cambio veremos publicidad de Telegram y una invitación a descarga... igual descargamos Telegram, vemos que es mejor que WhatsApp y nos quedamos ahí. Después, diríjase a un chat y seleccione el emoji de la cara sonriente.

Cuando mantengas el botón pulsado sobre un sticker que te haya enviado, te aparecerá el mismo menú contextual como el de cualquier otro mensaje. Poco a poco los desarrolladores han ido añadiendo packs de stickers que podemos descargar desde Google Play y, entre ellos, han destacado dos: los que ha creado la propia Telegram, rival de WhatsApp.

Para poder usar estas divertidas calcomanías en WhatsApp, tendrás que asegurarte que tu versión del mensajer es la 2.18.329, si usas la aplicación en Android, y en la 2.18.100 de iOS para recibir Stickers.

Es decir, buscará ofrecerle una variedad mucho más amplia de opciones que las que tiene la app de Facebook que hasta ahora -para quienes ya la tienen disponible- les ofrece dos paquetes: WhatsApp Stickers y WhatsApp Stickers - Halloween.

Por lo tanto, solo tenemos que tocar sobre cualquiera de ellas en la parte superior para que se carguen todos los stickers disponibles.