Empleados de Google paran labores en protesta por acosos sexuales

Jueves, 01 Nov, 2018

Además, en Silicon Valley, las mujeres están cansadas que los cargos estén compuestos mayoritariamente por hombres.

La protesta de Google, llamada "Paro por el cambio real", se celebra una semana después de que el New York Times detalló acusaciones de conducta sexual indebida contra el creador del software Android, Andy Rubin.

Aunque Rubin ha negado su participación y dice que la investigación es inexacta. Aunque las quejas aparecieron hace años, DeVaul renunció el martes sin indemnización, según confirmó Google el miércoles. DeVaul desarrollaba para Google proyectos como los autos que se manejan solos o los globos que transmitían internet.

El director general de Google, Sundar Pichai, se disculpó por las "acciones pasadas" de la empresa en un correo electrónico enviado a los empleados el martes. "Yo también la siento, y estoy totalmente comprometido a avanzar en un tema que ha persistido durante demasiado tiempo en nuestra sociedad. Y, sí, aquí también en Google", admitió. El comunicado no mencionó los supuestos incidentes que salpican a Rubin y DeVaul, pero el CEO tampoco puso en duda la información publicada por el Times.

Entre otras cosas, Pichai y Naughton revelaron que Google ha despedido a 48 empleados, incluidos 13 altos directivos, por "acoso sexual" en los últimos años sin darles a ninguno de ellos una indemnización.

Una dimisión que se conoce en pleno 'Google Walkout', la protesta de los empleados de Google en Asia y Europa por el trato de la compañía a los casos de acoso sexual.