WhatsApp confirmó una noticia totalmente impensada entre los usuarios

Viernes, 02 Nov, 2018

Se desconoce cómo funcionará la publicidad en la aplicación; en qué forma aparecerá y si se mostrará a los usuarios al azar o se tratará de una publicidad orientada.

Se trata de una de las noticias menos esperadas por quienes tienen un perfil en la App, debido a que la ausencia de la publicidad era uno de los rasgos distintivos de WhatsApp.

El vicepresidente de WhatsApp confirmó que el servicio de mensajería comenzará a mostrar anuncios en su popular función de estado, reveló The Economic Times. "Ésta será la entrada de monetización principal para la compañía, así la oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp", afirmó el ejecutivo a la prensa durante un evento en la India. La función permite agregar una combinación de texto, fotos y videos a los perfiles de los usuarios, que se cifran de la misma manera que sus mensajes.

Durante los últimos años Jan Koum y BrianActon, los fundadores de WhatsApp, fueron la última línea de defensa de los usuarios porque se negaban rotundamente a incluir avisos.

La intención de Facebook de monetizar WhatsApp no es nueva.