81.000 cuentas de Facebook han sido hackeadas

Domingo, 04 Nov, 2018

Se reportó una nueva falla de seguridad en las cuentas de Facebook, esta vez producto de extensiones maliciosas destinadas a robar datos, instaladas por los propios usuarios a través de juegos o asistentes de compras online.

The Verge retomó el informe y subrayo que esta brecha habría sido descubierta originalmente en septiembre cuando uno de los hackers literalmente hizo un anuncio sobre los mensajes privados robados en un foro digital a un precio de 10 centavos de dólar por cuenta.

Hackers venden en Internet mensajes privados de 81.000 cuentas de Facebook.Se trata de usuarios de Ucrania, Rusia, aunque también hay de Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, entre otros países.

La pelota sigue dando tumbos ya que ahora están buscando culpables y la lupa se pone sobre los navegadores principales que disponen de extensiones: Chrome, Opera y Firefox. Sin embargo, la BBC confirmó que más de 81,000 cuentas publicadas como muestra contenían mensajes privados y que cinco usuarios rusos afirmaron que sus mensajes estaban entre ellos.

BBC atribuye el informe a su división informativa en Rusia, la que asegura que los ciberdelincuentes afirman que obtuvieron datos de 120 millones de cuentas, "aunque existen razones para ser escépticos sobre esos datos".

"Hemos contactado a los creadores de browser para asegurar que las extensiones maliciosas conocidas ya no están disponibles para descargar en sus tiendas", precisó Guy Rosen, ejecutivo de Facebook, a la cadena británica. Pero la cosa no queda ahí, sino que se están lanzando la bola unos a otros porque al parecer el número era mayor pero solo se ha contado las cuentas que realmente han sido afectadas. Kogan le vendió ese caudal a la agencia Cambridge Analytica por 800 mil dólares.

Aquí os hemos contados todos los titulares que nos ha regalado la que fue la red social estrella, como por ejemplola demanda de la OCU, las fugas de datos, cuando se supo que algunos empleados de Facebook espiaron a algunas usuarias de la red social, la suscripción de pago,fallos de seguridad, y un largo etcétera que dio para una recopilación. En una declaración a ese diario, la consultora reconoció que había obtenido los datos, aunque culpó a Kogan por violar las reglas de Facebook y dijo que había eliminado la información tan pronto como se enteró del problema hace dos años.