Alfonso Cuarón primero estrenará 'Roma' en cines

Domingo, 04 Nov, 2018

Una de las películas mexicanas con mayor proyección a nivel mundial, sin duda es ROMA de Alfonso Cuarón.

El servicio de transmisión probablemente hizo un servicio con una comunidad cinematográfica que aún prefiere que sus películas se vean en la pantalla grande y con los votantes de los Oscar que veneran la experiencia cinematográfica.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las cabeceras especializadas de las que se hacen eco en el diario El País, Roma llegará a algunos cines de Nueva York, Los Ángeles y México el 21 de noviembre. Además se extenderá el 29 de noviembre a algunas salas de Londres, Inglaterra; y el 7 de diciembre se espera que Roma se exhiba en un total de 20 países antes de que todos puedan verla el 14 de diciembre en Netflix.

Otro de los puntos que han hecho de ROMA el tema de conversación en la industria del cine, es que se trata de una producción llevada bajo la mirada de Netflix, la plataforma de streaming cuyas producciones, en varias ocasiones, han sido rechazadas por diversos festivales por tratarse de un formato para la televisión y no de uno fílmico.

En tanto, el western "La balada de Buster Scruggs", de los hermanos Joel y Ethan Coen y "Bird box: a ciegas", de Susanne Bier, que tiene a Sandra Bullock como protagonista, permanecerán una sola semana en las salas. "Ver Roma en una gran pantalla es tan importante como asegurar que gente alrededor del mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas", indicó el primer mexicano en ganar un Oscar como mejor director.

Ahora Netflix ha decidido dar su brazo a torcer, aunque sea de forma circunstancial, estrenando títulos que pasarán por cines de grandes urbes aunque de forma muy limitada. Al mismo tiempo, las principales cadenas de cines, como Regal y AMC, se negaron a mostrar las películas de Netflix a menos que se les impidiera aparecer en el sitio de transmisión durante aproximadamente 90 días, la ventana típica para una película de lanzamiento amplio.

Netflix se ha convertido en un refugio para los mejores talentos de dirección, como Cuaron, Paul Greengrass ("22 de julio") y Martin Scorsese (el próximo "The Irishman"), porque prometía presupuestos saludables para películas desafiantes que otros estudios podrían haber considerado.no comercial para producir.