Atacante mata a dos mujeres y se suicida en centro de yoga

Domingo, 04 Nov, 2018

"Al llegar a la escena, los oficiales encontraron múltiples víctimas con heridas de bala".

De las cinco personas trasladadas a un hospital cercano, dos fallecieron más tarde debido a sus heridas, dijo DeLeo, afirmando que los otros tres están en estado crítico.

"El agresor falleció, posiblemente después de volver el arma contra sí mismo", dijo Michael de Leo, al tiempo que aclaraba que se trata de un acto asilado por lo que la comunidad debe estar tranquila pues no se vislumbra otra amenaza inmediata. "Hay indicios de que varias personas adentro lucharon e intentaron no solo salvarse a sí mismas sino a otros, lo que es un testimonio de su valentía", añadió.

El alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, en plena campaña para convertirse en el primer gobernador negro de Florida, acortó un evento de campaña para regresar a la ciudad y ha tuiteado: "Estoy muy agradecido por la rápida respuesta de la policía a los disparos en el centro de yoga en Tallahassee".

El hecho ocurrió cuando un sujeto abrió fuego luego de entrar al lugar que funciona en el segundo piso de un edificio comercial de la capital, ubicada unos 650 kilómetros al noroeste de Miami.

"Estamos en un incidente activo y la información puede cambiar".

Poco antes, Alison Faris, una portavoz del municipio, dio a conocer que el responsable de los disparos está muerto como resultado de "una herida de bala autoinfligida", según recogió el diario local Tallahassee Democrat. "Ningún acto de violencia armada es aceptable", escribió Gillum en las redes sociales el viernes por la noche.

Un testigo identificaco como Alex Redding estaba en un bar en la planta baja del estudio Hot Yoga cuando una mujer desesperada corría seguida por un hombre con sangre en la cabeza. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del autor de los disparos ni de las víctimas.