Muere la persona que dio nombre al personaje de Mario

Domingo, 04 Nov, 2018

Esta semana conocíamos la triste noticia de que Mario Segale había fallecido a sus 84 años de edad.

Así, Arawaka decidió bautizar al héroe del videojuego como Mario, en agradecimiento a Segale por haberles ayudado a instalarse en el país.

Así, cuando les indicaron que en Norteamérica nombres como Jumpman o Damisel (los Mario y Pauline originales) no tenían demasiado tirón, en Nintendo ya tenían claro los nuevos nombres. Siempre prefirió que lo reconozcan como un exitoso empresario de los bienes raíces.

Super Mario Bros marcó un punto de giro para la industria de videojuegos de plataforma y los juegos de 8 bits, con una narrativa única, con niveles plagados de secretos y un gran arte del juego.

Pero en 1993, en una entrevista con el Seattle Times, al ser preguntado sobre cómo se sentía al ver su encarnación en el mundo de los videojuegos, Segale contestó "se podría decir que sigo esperando mis regalías".

Su familia, de hecho, ha recogido la anécdota en su obituario, colgado en la web del tanatorio Marlatt, situado en Kent, Washington: "Aunque fue la inspiración para el nombre de 'Super Mario' de Nintendo de cuando eran inquilinos en su parque empresarial en la década de 1970, siempre esquivó la notoriedad y quiso ser conocido por lo que logró en su vida".

Entonces un día del año 1981, Segale los visitó para solicitar el pago de la renta, y como tenía cierto parecido al personaje de su actual proyecto y además era el super intendente del inmueble, decidieron llamarlo Super Mario. A Segale le sobreviven su esposa Donna, cuatro niños y nueve nietos.