Dólar hoy: la divisa cerró estable a $36,40

Martes, 06 Nov, 2018

El analista financiero Christian Buteler opinó que "si el BCRA dice que en caso de perforar la tasa sale a comprar dólares estando a centavos de la banda inferior, si sabemos que la misma se actualiza al 3% anual y le sumamos que baja la tasa, lo más probable es que no perfore porque el inversor sabe que entrar en dólares a estos precios tiene poco para perder". La moneda estadounidense cerró en $36,60 para la venta, es decir, con una caída de 16 centavos respecto del valor de ayer. "Algunos que anticiparon operaciones, pero sin impactar demasiado en el volumen negociado", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios. El Banco Central subastó esta tarde Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo con un monto adjudicado de $ 96.071 millones.

Así, mientras el dólar se mantiene en calma, la autoridad monetaria aprovecha para recortar la súper tasa de Leliq, cuyo rendimiento máximo de corte se ubicó en el 68,500%, desde el 69,001%.

No obstante, en el último tramo de la sesión se registró una suba motorizada por las órdenes de compra surgidas a minutos del cierre que llevaron los precios del dólar a tocar máximos en los $ 35,65.

Nuevamente el dólar cerró una semana a la baja, aunque en estos días el descenso de la cotización fue más marcado.

Según dejó entrever el economista jefe del FMI, Roberto Cardarelli, el organismo se inclina por una flotación libre para el tipo de cambio o, al menos, que la intervención se dé recién cuando la tendencia bajista sea marcada y sostenida.

Por ello, los 5.631 millones de dólares que llegaron recientemente del crédito del FMI fueron a engrosar las reservas y lo mismo sucedería con los más de 7.000 millones que arribarán en diciembre próximo.