Falleció el verdadero "Super Mario" a los 84 años

Martes, 06 Nov, 2018

Pues esta mañana a sus 84 años de edad, Mario Segale, quien diera su nombre al mítico juego, ha perdido la vida.

Todo comenzó a fines de la década de 1980, cuando Segale se encontraba en los Estados Unidos, más precisamente, en Washington.

A pesar de que fue alegado que el nombre de Super Mario saliera de Japón, el país natal de Nintendo así no es correcto. Él fue el hombre que inspiró el nombre de uno de los personajes de videojuego más populares del mundo: Super Mario.

La decisión de darle el nombre de Mario llegó para modificar la forma en que el personaje era conocido.

Así, cuando les indicaron que en Norteamérica nombres como Jumpman o Damisel (los Mario y Pauline originales) no tenían demasiado tirón, en Nintendo ya tenían claro los nuevos nombres.

En 1993, Mario Segale hizo referencia a este relación con el personaje en una entrevista con el diario The Seattle Times. Justo el juego acababa de vender 100 millones de copias y bromeó diciendo que aún estaba esperando su comisión.

Con la muerte de Segale, quien falleció el pasado 27 de octubre, vuelve a la actualidad la historia de cómo nació Super Mario, toda una institución en el mundo de los videojuegos. Originalmente no hubo mucho ruido respecto al suceso, hasta que la publicación de su obituario, difundido por Kotaku, se dio a conocer.

Según La Tercera, Segale fue considerado como un hombre reservado, por lo que una vez que vio el alcance mundial que tuvo Mario y prefirió mantenerse lo más alejado posible de su historia.