Brutal asalto a la periodista Sandra Borghi en la 9 de Julio

Miércoles, 07 Nov, 2018

Nada que no sepa pero cuando la vivís temblas como una hoja.

El violento episodio se registró en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, en avenida 9 de Julio, entre Viamonte y Tucumán, a dos cuadras del Obelisco.

"Salí del canal a las 20, me subí al taxi, subí la ventanilla, y puse la cartera debajo del asiento". Me pegó una trompada en las costillas y empecé a gritar: ¡Policía, policía!. "Dónde vamos a parar?" Estaba asustada, no sabía si me habían clavado algo o qué.

En las últimas veinticuatro horas se registraron al menos dos robos: el que sufrió la periodista Sandra Borghi, quien iba a bordo de un taxi, y otro que quedó registrado por las cámaras de TN esta mañana, en el que la víctima fue un adolescente de 14 años que iba a la escuela.

Después de salir de TN, tomó un taxi para dirigirse a su hogar, pero se encontró en este tensa situación: "Venía hablando por teléfono, y me abrieron la puerta. Tenía miedo de que tuviera un arma", narró la periodista. "El pibe no sabía lo que me quería afanar", agregó.

Luego, relató que el taxista se bajó del auto para correrlos con una cadena.

Borghi detalló que el taxista se bajó del auto para correr al chico con una especie de "manopla", pero que cuando descendió, otros jóvenes aparecieron y arrojaron piedras al vehículo. Entré temblando. Lo que más bronca me da es el lugar en el que pasó, la cantidad de autos y de gente que había alrededor y que me jugó en contra. Yo le pedí al taxista que arrancara, pero no podía porque el semáforo estaba en rojo. "No había un solo policía", señaló.