Cruz Azul Femenil habría incurrido en alineación indebida

Miércoles, 07 Nov, 2018

Los dirigidos por Pedro Caixinha son el único de los cuatro equipos grandes que no perdió uno solo de los partidos importantes y de mayor rivalidad, es decir en el que se encuentran La Máquina, América, Chivas y Pumas. Todo es risas y alegrías en el ámbito masculino, pero en el femenino la situación es todo lo contrario.

Pumas fue dominante en los primeros minutos del complemento y logró encerrar a Cruz Azul en su propio campo; no obstante, el cuadro universitario no pudo generar una jugada clara de gol en gran medida gracias al buen desempeño de la defensa celeste. Las celestes se posicionaron como uno de los peores equipos en el campeonato. La multa va más allá de lo laboral, pues las cementeras sumaron de a tres en ese juego, pero por infringir el reglamento las auriazules ganaron 3-0 por default.

Cruz Azul habría incurrido en alineación indebida en la jornada 17 de la Liga MX Femenil ante Pumas, en donde colocó en la banca a la auxiliar Mercedes Rodríguez, quien militó esta temporada en el equipo Puebla.

"Aquellos integrantes del cuerpo técnico, que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la Liga MX Femenil, donde se encuentren registrados no podrán ser inscritos por otro club en el mismo torneo", señala el reglamento.

Y según el artículo 38.2 se considera una alineación indebida "la intervención en un partido oficial de una Jugadora o integrante del Cuerpo Técnico que no estén registrados reglamentariamente por su Club ante la LIGA MX de la FMF".

Hasta el momento, la Liga MX Femenil no se ha pronunciado al respecto ni ha dado a conocer si Pumas metió alguna solicitud al respecto.