Dávinson Sánchez, el jugador colombiano más caro del mundo

Miércoles, 07 Nov, 2018

Mensualmente el CIES actualiza las valoraciones de transferencia de los jugadores de las cinco ligas top de Europa, basado en el algoritmo que utiliza el Observatorio teniendo en cuenta factores como la edad del jugador y el tiempo de su contrato en su actual club.

Sánchez, quien tuvo un incremente de 800 euros con respecto al mes anterior, pero que tiene como su costo máximo los 102.3 millones de euros, conseguidos en septiembre; es el único colombiano que aparece en el top-10.

El jugador de 22 años aparece en la lista publicada por parte de CIES.

Al consultar a otros colombianos aparecen James Rodríguez, del Bayern Múnich, con 36,2 millones de euros (venía de 39,6 millones en julio); seguido por Jefferson Lerma, del Bournemouth, con 25,5 millones (en febrero pasado costaba 5,5 millones) y Juan Guillermo Cuadrado con 16,3 millones (hace exactamente un año valía 33 millones).

En dicha lista llama la atención que Radamel Falcao García y Yerry Mina, que debutó el fin de semana en Everton, están fuera de los cinco primeros.

El defensor colombiano Davinson Sánchez sigue escalando como uno de los defensores más importantes del mundo.

Pues según su más reciente estudio de valoración de jugadores, en el cual estacan que el envejecimiento de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los ha empezado a dejar atrás en sus valoraciones (no las del mercado real).

El futbolista mejor valorado en las principales ligas del mundo es el francés del PSG, Kylian Mbappé, quien llega a 216,5 millones, superando entre los delanteros a Harry Kane (197,3) y Neymar (197).