Detienen en Puebla al 'Muletas', líder del Nuevo Cártel del Tigre

Miércoles, 07 Nov, 2018

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el operativo en el que participaron policías de la División de inteligencia y militares, se realizó en Tehuacán, Puebla.

- Elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército aprehendieron en Tehuacán, Puebla, a Luis Enrique Gamboa Sosa, El Muletas, considerado por el gobierno federal como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa. Ambos se pasaron del lado del Cártel de Sinaloa.

En tanto su hermano era el presunto coordinador que encabezaba las actividades criminales hasta el 2017, año en que murió derivado de un enfrentamiento con grupos rivales.

"El Muletas", quien utilizaba otro nombre con el fin de no ser identificado y evadir de esta forma a la autoridad, fue detenido junto con una mujer señalada como su pareja sentimental.

"El Muletas", estaría relacionado en desapariciones, ejecuciones y enfrentamientos en los municipios de San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua.

Al momento del aseguramiento también se decomisaron 300 gramos de cocaína y 44 dosis de la droga conocida como cristal.

Tehuacán tiene 184 desaparecidos, afirma madre de uno de ellosEn dos semanas, 7 cuerpos a la fosa común en TehuacánDe acuerdo con información de autoridades federales, recientemente se cumplió una orden de cateo emitida por el Juez Segundo de Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en Ciudad de México.