Elon Musk presenta el primer túnel de The Boring Company

Miércoles, 07 Nov, 2018

El túnel recorre aproximadamente 3,2 kilómetros, (2 millas) bajo las calles de Hawthorne, California, donde se encuentra la sede de SpaceX.

"Caminé a lo largo de todo el túnel de Boring Co. en Los Ángeles esta noche", dijo Musk en su tweet, describiéndolo como "inquietantemente largo", algo que resulta curioso porque, en comparación, no es necesariamente de las líneas de túneles más extensas del mundo: por ejemplo, la Línea 3 del Metro de Guangzhou en China, que mide 60.4 kilómetros, es actualmente el túnel de tránsito más largo del mundo.

En junio de este año Boring Co. fue elegida para construir un sistema de tránsito veloz entre el Aeropuerto Internacional de O'Hare y el centro de Chicago, y en agosto anunció planes para cavar un segundo túnel en Los Ángeles que conectará la zona de East Hollywood y el estadio de Los Angeles Dodgers (separados por unos 6.5 kilómetros) en solo cuatro minutos.

Como se demostró en el video, los vehículos y las cápsulas de pasajeros se bajarían desde el nivel de la calle a las plataformas a través de un sistema de elevadores, y se prevé que estos elevadores en un futuro también podrían conectarse a edificios de oficinas y residencias privadas.

Al comienzo de un viaje, el trineo se traslada de un túnel lateral a la pista principal, por lo que todos los pasajeros están constantemente en movimiento. Otra parte importante de este descomunal proyecto consiste en revolucionar la industria de los túneles con máquinas de perforación más rápidas y eficientes.

El empresario multimillonario y entusiasta usuario de Twitter, Elon Musk, publicó este domingo un vídeo mostrando el interior de un túnel "inquietantemente largo" para su empresa The Boring Company.