Leyenda musical Roger Waters llama "neofascistas" a Donald Trump y Jair Bolsonaro

Miércoles, 07 Nov, 2018

Roger Waters volvió a ocupar su tribuna mediática y aseguró que Israel "no va a parar hasta eliminar al último palestino de la tierra histórica de Palestina".

"Sí, Palestina existe, y allí había gente, era una tierra con una población y cultura próspera durante dos mil años. La falsa narrativa de la tierra sin gente y de la gente sin tierra es mierda".

Además de esto, el ex Pink Floyd sostuvo que sus críticas a Israel no son "antisemitas" debido que él no critica a la religión judía sino que a un Estado y a las políticas que éste lleva a cabo.

En esa línea, llamó a todos los artistas del mundo a no "relacionarse con ninguna organización de Israel", pues "Israel no es una democracia", ya que "el 20 % de la población vive bajo otras leyes". "El conjunto del Estado se basa en todo lo contrario a lo que todos acordamos que era lo correcto en París en 1948 (momento en el que se firma la Declaración Universal de los Derechos Humanos)", apuntó. 'Todos merecemos derechos humanos básicos', sostuvo. En medio del homenaje, Waters señaló que: "Es maravilloso estar aquí en Montevideo porque Uruguay tiene un valor importante para el resto de ciudadanos del mundo".

El cantante profundizó en el conflicto palestina y otros temas relacionados a los DD.HH.

Waters, músico y conocido activista político que dará un concierto en la capital uruguaya el sábado, llamó a 'pararse y enfrentarse' a la injusticia en el mundo, y cuando fue consultado desde la audiencia sobre la decisión de Trump de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, respondió: 'Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo'.

El músico se desplazó por primera vez al país para presentar en el estadio Centenario su más reciente disco de estudio en solitario, lanzado en 2017, el conceptual "Is This the Life We Really Want?".

El título del tour deriva de la canción de 1974 "Us And Them", del multimillonario vendedor álbum de Pink Floyd The Dark Side of the Moon.