Muere prospecto de los Rojos de Cincinnati en accidente de tráfico

Miércoles, 07 Nov, 2018

El prospecto Jairo Capellán murió este sábado en un accidente de tránsito en el que también resultaron heridos Raúl Hernández y Emilio García.

A través de Twitter, los Rojos dieron a conocer que el prospecto pitcher Jairo Capellán, mientras el prospecto pitcher Raúl Hernández se encuentra en condición crítica y el prospecto jardinero Emilio García se encuentra en condición estable en un hospital de Dominicana.

El portavoz explicó que un equipo de especialistas realiza una investigación para determinar con exactitud las causas del incidente.

El beisbolista se dirigía desde la zona oriental de República Dominicana hacia Santo Domingo, la capital del país.

Capellán y los dos peloteros lesionados tenían 19 años.

Jairo, un pelotero de 19 años, empezó su aventura en el sistema de Ligas Menores de Rojos este año al lanzar en la Liga de Verano de República Dominicana, donde tuvo efectividad de 6.25 en 30 entradas lanzadas.

La madrugada del 22 de enero de 2017 fallecieron en accidentes viales separados el lanzador de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, y el infielder Andy Marte, que estaba activo en la liga de Corea tras haber militado en ligas mayores con Atlanta, Cleveland y Arizona.

Desafortunadamente, Cepellán no es el primer dominicano de las Grandes Ligas en perder su vida en un accidente automovilístico.