Pescador encuentra a bebé vivo flotando en el mar

Miércoles, 07 Nov, 2018

Gus Hutt nunca va a olvidar sus recientes vacaciones en la playa Matata, de la Isla Norte de Nueva Zelanda. "El niño no llevaba más de 15 minutos en el agua", informó Hutt, quien ahora es un héroe local.

"Su cara parecía de porcelana con su pelo corto aplastado por el agua, pero cuando soltó un pequeño chillido pensé 'por Dios, es un bebé y está vivo", relató Hutt, quien añadió que el pequeño "estaba flotando a un ritmo continuo..."

Acorde con el portal noticioso, que Hutt se encontrara en ese lugar en ese preciso momento fue un golpe de suerte, pues por lo general, sale del campamento y pesca desde la playa.

Minutos más tarde, los servicios de emergencia llegaron junto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matata y atendieron al niño durante 15 minutos antes de que llegara una ambulancia para llevarlo al Hospital Whakatāne. "No estaba destinado a irse aún de este mundo".

La esposa de Hutt, Sue, corrió a la tienda de acampar de los padres después de que los administradores del campamento le dijeron que ellos eran los únicos que se hospedaban con un bebé."Corrió a la tienda, la sacudió y preguntó: '¿dónde está su bebé?"

"Fue un momento de mucho miedo, pero estaba respirando", explicó la mujer, quien mantuvo despierto a su bebé hasta que llegaron los médicos. Fue su primera noche en quedarse aquí. Cuando nos lo trajeron, lo envolvimos en toallas.

Jessica y su esposo se encontraban dormidos cuando el gerente del campamento y Sue Hutt irrumpieron en su casa de campaña y les narraron lo ocurrido.

El pequeño había escapado de sus padres y terminó flotando en el océano.

Un pescador en Nueva Zelanda rescató del océano a un bebé de 18 meses en un incidente que fue descrito como un "milagro increíble". "Fue un resultado muy, muy afortunado. podría haber sido un accidente realmente trágico", agregó. Sus padres también, pero sobre todo recordarán, por el resto de sus días, que ninguna medida es poca para garantizar la seguridad de su pequeño en la playa.