The Walking Dead: Andrew Lincoln hará películas de zombies

Miércoles, 07 Nov, 2018

¿Se acuerdan cuando AMC hizo todo un tema sobre que esta era la última temporada de Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'?

"Estas películas serán una gran evolución de lo que hemos estado haciendo en el programa, con el alcance y la escala de las características", sumó el también escritor.

Ha sido el actual jefe de contenido, Scott Gimple, el que ha confirmado que será una trilogía de películas que contará la continuación de la historia de Rick Grimes a partir del punto en el que termina su personaje en la serie.

El actor reconoció que fue una "propuesta muy emocionante" cuando le dijeron de protagonizar películas centradas en su personaje y donde podría seguir explorando el universo de The walking dead, creado por primera vez en 2003 de la mano de Robert Kirkman en forma de cómic. "Quizá es el inicio de una historia más grande", dijo. "Por ahora estamos trabajando en tres, pero hay flexibilidad en eso.", comentó Scott M. Gimple -showrunner de la serie- a THR. En un capítulo que retoma los momentos clave de Andrew Lincoln en la historia de zombis, se ve el fin de una etapa de la saga y el comienzo de otra de la mano de la pequeña Judith.

Ahora que se ha revelado que el protagonista de The walking dead será el responsable de encabezar estas películas, se comprenden las esperanzas de AMC Studios de rentabilizar la marca en las salas de cine.

The Walking Dead camina ya por su novena temporada, mucho tiempo para una serie que llegó a ser la más vista de la televisión estadounidense pero que ahora vive momentos bajos en cuestión de audiencia y de popularidad. Todos aquellos que lamentaban perderle de vista pueden sentirse aliviados (mientras otros quizá se sientan timados después de toda la gira de despedida de Lincoln).

Esto porque el actor volverá a encarnar a Rick Grimes en tres películas que se harán sobre la producción, las cuales existirán paralelamente con la serie.

Anteriormente, el CEO de AMC Networks, Josh Sapan, había dicho que The Walking Dead "es un universo" y que tienen planes para alargarla hasta por una década más y este parece ser el primer paso para que esto se haga realidad.